Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Las palabras del diputado Urrutia a Gabriel Boric tras minuto de silencio por escoltas de Pinochet

“Eso habla bien de él, mucho mejor de lo que yo habría pensado de él, (estoy) sumamente sorprendido”, indicó el legislador UDI, en relación a que el parlamentario por Magallanes permitió la unanimidad de los comités para que se realizara el acto.

Por
Compartir

Como “un enorme rasquerío” calificó el diputado UDI, Ignacio Urrutia, fervoroso pinochetista, el que sonara un celular en medio del minuto de silencio que se realizó en la Cámara por los escoltas muertos en el atentado a Pinochet.

Esto, porque finalmente –y tras un día completo de polémica tras la petición del legislador gremialista- se concretó este acto cerca de las 10:40 de la mañana de este jueves.

El miércoles Urrutia aludió a la participación del diputado Guillermo Teillier como integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, manifestando a El Dínamo que “el que confesó que dio la orden, el diputado (comunista Guillermo) Teillier, está libre. Quién entiende este cuento, cuando los militares están presos por otras cosas, los que atentaron y mataron a 5 escoltas están libres”, y también se quejó de que “aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan altiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”.

a_uno_706091

Gran parte de los legisladores salió del hemiciclo en cuanto se concretó esta solicitud.

El presidente de la corporación, el socialista Osvaldo Andrade, indicó a Radio Cooperativa que “tenemos una normativa y que estas cosas se pidan cada cierto tiempo, cumplidos ciertos requisitos, pero en este caso se ha hecho una excepción. Debo reconocer hidalgamente que en esto el diputado Boric tuvo una actitud destacada, porque él dio la unanimidad entendiendo que se trata de personas que merecen un minuto (de silencio)”.

Ante esto, Urrutia manifestó que “es el primero minuto de silencio que se pide por los escoltas que fueron asesinados en el gobierno de mi general Pinochet. Le agradezco al diputado Boric su gentileza en esta materia, eso habla bien de él, mucho mejor de lo que yo habría pensado de él, (estoy) sumamente sorprendido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País