Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Primera muerte en Chile relacionada a Pokemon Go: apuñalan a un joven en el corazón

La víctima, de 18 años, se negó a entregar su teléfono en Rancagua. El victimario tenía 16 años.


Nacional

9 de septiembre, 2016

Autor:

Decenas de personas juegan Pokemon Go frente a la Moneda

Ya es costumbre ver personas caminando, con su mirada fija en su teléfono, jugando Pokemon Go. Desde que inició la operación de esta aplicación en nuestro país, las autoridades han advertido sobre los riesgos de estar demasiado inmerso en el juego, ya que se puede sufrir un atropello o un asalto.

Y precisamente esta última situación es la que tuvo lugar en Rancagua, según publica Radio Cooperativa.

Un  estudiante de 18 años estaba jugando en el sector de Las Torres con Cachapoal, cuando fue abordado por un menor de 16 años, quien intentó arrebatarle su teléfono. Ante la resistencia de la víctima, el niño le dio una puñalada en el corazón, lo que provocó su muerte.

9 de Agosto del 2016 / SANTIAGO Una decena de personas juegan Pokemon Go, en la plaza de la ciudadanía, frente al palacio de la Moneda. En la imagen, un hombre buscando un pokemon. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Horas más tarde, quien perpetró el asalto fue detenido en la villa Santa Julia después de haber sido identificado por testigos.

Antecedentes aportados por la propia familia, la víctima era aficionada a este tipo de aplicación, incluso se tienen antecedentes que momentos antes del ataque, esta persona había cargado una bolsa, justamente para generar esta aplicación”, declaró el subcomisario de la PDI, Juan Reyes.

Según los antecedentes que recopilamos el día de ayer, sería el primer ataque de esta índole”, precisó el policía.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia