Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Septiembre de 2016

Aborto en 3 causales: Senado fija fecha para la discusión en la comisión de Constitución

Días atrás, la comisión de Salud aprobó en general el proyecto con el voto decisivo de la DC.

Por
Compartir

La comisión de Constitución del Senado fijó para la segunda semana de octubre el inicio de la discusión del proyecto de aborto terapéutico en tres causales, que ya fue aprobado en general en la comisión de Salud tras finalizar el primer trámite en la Cámara.

Según informa La Tercera, asesores de la comisión aseguran que la tramitación de la iniciativa serían “acotados”.

El avance del proyecto en la Cámara Alta no estuvo exento de problemas. Tras diversas presiones para que ésta fuese votado a la brevedad en la comisión de Salud, donde también hubo problemas al interior la DC luego de que ésta aprobara en general proyecto pese a las aprensiones de su sector, quienes rechazaban la iniciativa.

De todos modos, para que la iniciativa sea despachada como ley, aún queda un largo periodo. Una vez aprobada en general en la comisión de Constitución, ésta debe regresar a la de Salud para la discusión en particular y luego para el mismo trámite una vez más en la de Constitución.

Posterior a eso, y de ser aprobada, el proyecto será votado en la Sala del Senado. Una vez que la iniciativa sea aprobada en ese lugar, deberá regresar a la Cámara de Diputados donde tendrá un trámite similar en distintas comisiones.

El Gobierno fijó como objetivo que la iniciativa sea despachada antes del 31 de enero, cuando termine el periodo legislativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País