Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Devolución de excesos de Fonasa: revisa si eres beneficiario de los más de $1100 millones

Este 30 de septiembre comenzó el cuarto proceso de Devolución de Pago de Excesos para quienes coticen en el Fondo Nacional de Salud. Estará disponible en su página web hasta el 31 de diciembre.


Nacional

30 de septiembre, 2016

Autor:

15 de Diciembre 2015/CONCEPCIÓN
El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz dirijió algunas palabras, durante la inauguración de la oficina de Fonasa en el Centro de atención Ambulatoria del Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente. Esta iniciativa busca acercar la atención a los beneficiarios de manera más directa y personalizada.
FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO 15 de Diciembre 2015/CONCEPCIÓN El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz dirijió algunas palabras, durante la inauguración de la oficina de Fonasa en el Centro de atención Ambulatoria del Hospital Clínico Guillermo Grant Benavente. Esta iniciativa busca acercar la atención a los beneficiarios de manera más directa y personalizada. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

Qué es un exceso en las cotizaciones. Esto se produce cuando los cotizantes o los empleadores pagan erróneamente lo que corresponde a dinero previsional. Eso puede ser por doble pago o porque se pague más que el tope imponible.

Con esta información en consideración, debes estar atento, ya que si eres una de las personas que cotiza en el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), desde hoy 30 de septiembre podrás revisar si eres una de los 34 mil beneficiados que en este cuarto proceso de Devolución de Pago de Excesos.

Son más de mil 100 millones de pesos los que corresponde devolver.

a_uno_687618

“Se trata de un proceso transparente, en que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite adicional más que confirmar si acepta el monto de devolución propuesto”, indicó Jeannette Vega.

Las personas que podrán acceder son las personas que tengan cotizaciones por montos mayores al tope imponible de 74,3UF (o cerca de un millón 948 mil 465), y en el caso de los empleadores, con doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

Para revisar esta información debes ingresar al sitio web de Fonasa, en el apartado de “Devolución de Pago en Exceso”. En la aplicación del sitio, el usuario podrá escoger la modalidad de cobro: si es a través de un depósito en la Cuenta RUT, o un pago en cada a través de vale vista en Banco Estado, o depósito de cuenta corriente, vista o ahorro de otros bancos.

Los que no estén de acuerdo con la propuesta deberán completar un formulario en línea.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia