Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

Estos son los seis importantes beneficios a los que pueden acceder los afiliados a Fonasa

Desde descuentos en medicamentos a la Ley de Urgencias, son algunos de los beneficios a los que puedes optar.

Por
Fonasa ofrece 94 prestaciones en el Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD). AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) corresponde al sistema público de previsión de salud y entrega una serie de beneficios a sus afiliados como son los descuentos en la compra de medicamentos en algunas farmacias, coberturas GES y la compra del Bono PAD para algunas cirugías.

La afiliación implica una obligación mensual del 7% del sueldo imponible para trabajadores dependientes e independientes, y además, pueden ingresar al sistema, personas jubiladas y de bajos recursos.

Beneficios de Fonasa

Descuentos en medicamentos

El sistema público de salud ofrece descuentos preferentes en más de 6.900 medicamentos disponibles en 512 locales a lo largo y ancho de todo el país.

Para obtener este beneficio, no es necesario realizar una inscripción previa o mostrar documentos, ya que el descuento se realiza automáticamente la presentación de la receta médica cuya vigencia no debe superar los seis meses.

Para revisar los medicamentos que están dentro de la lista y dónde conseguirlos, puedes ingresar a ESTE LINK.

Copago Cero

Todos los afiliados a Fonasa, sin importar el tramo, tienen gratuidad en las atenciones médicas que se realizan en el sistema público de salud, como hospitales o centros de salud municipales.

El Copago Cero se activa automáticamente para todos los cotizantes, por lo que no es necesario postular ni solicitarlo.

Devolución de excedentes

Estos dineros surgen cuando los trabajadores pagaron cotizaciones por sobre el tope imponible legal mensual o cuando los empleadores (empresas) efectuaron erróneamente un doble pago idéntico.

Las personas cotizantes y empleadores pueden consultar directamente con el RUT si tienen devoluciones pendientes de excedentes. Para esto, se debe hacer los siguientes pasos:

Ingresar al ESTE LINK para solicitar la devolución de excedentes.

Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD)

El Bono PAD ofrece a los afiliados acceso a diversos paquetes de prestaciones y atención médica con un pago fijo y conocido con anterioridad. Este beneficio se aplica a diversas intervenciones quirúrgicas o procedimientos como cirugías bariátricas, partos, Apendicitis, entre otros.

Revisa el listado de las 94 prestaciones que se incluyen en el Bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD).

AUGE-GES

El Plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (AUGE), también conocido como el Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES), entrega cobertura a 87 enfermedades.

Con este beneficio, los afiliados a Fonasa y sus cargas pueden asegurar la atención desde el primer diagnóstico hasta obtener el correspondiente tratamiento para esta.

Revisa en ESTE LINK el listado de las enfermedades cubiertas por el AUGE.

Ley de Urgencias

Este beneficio contempla la atención médica inmediata en el Servicio de Urgencia más cercano, público o privado, si el afiliado está frente a una emergencia con riesgo de muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fonasa#Medicamentos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato