Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

"Nadie Está Libre": la defensa cerrada de Canal 13 por críticas de Gendarmería a su nuevo programa estrella

Según sostuvieron a través de un comunicado, en el espacio que conduce Macarena Venegas "presentamos un diálogo y una reflexión, a partir del encuentro de estos dos mundos: el de los jóvenes y el de los internos".

Por
Compartir

La Defensoría Penal Pública, académicos y funcionarios de Gendarmería criticaron los recientes estrenos en televisión que fueron grabados al interior de distintas cárceles de nuestro país: “Nadie Está Libre” de Canal 13 y “Alerta Máxima” de CHV. Según sostienen, este tipo de espacios lo único que hacen es atentar contra la dignidad de las personas y estigmatizan el sistema penal.

Ante esto, Canal 13 emitió un comunicado donde quiso responder a esto señalando que el programa que conduce Macarena Venegas y se estrenó el miércoles pasado, muestra a un grupo de jóvenes que ingresan a prisión de manera voluntaria con el fin de conocer cómo viven diariamente los internos.

Los jóvenes retratados en ningún caso son ‘encerrados’ por el programa, ingresan de manera voluntaria y pueden abandonar la experiencia cuando ellos lo deseen. La experiencia consiste en visitar la cárcel, con el objetivo de conocer la dinámica interna y la cotidianeidad de quienes están ahí”, consignaron en el documento.

Junto a ello, sostienen que “el sentido de que conozcan esta realidad se basa en que sus padres temen precisamente que, por el estilo de vida que ellos llevan, pueden terminar tras las rejas. Trabajamos con la autorización de los padres, de los jóvenes, de Gendarmería y de los propios internos”.

Por otro lado, recordaron las temporadas anteriores del programa, que contó con Diana Bolocco, Crisitán Sánchez y Héctor Noguera en la conducción, donde “hemos mostrado cómo desde la cárcel pueden salir reflexiones hacia la sociedad, alejándonos de los estereotipos, sin desconocer los antecedentes penales de los reclusos que participan“, consignó El Mercurio.

“En ‘Nadie está libre’ presentamos un diálogo y una reflexión, a partir del encuentro de estos dos mundos: el de los jóvenes y el de los internos”, añadieron.

En tanto, Chilevisión no quiso referirse a esta situación luego de ser consultado por el matutino.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canal 13#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención