Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

VIDEO | Las palabras de Rincón y Matamala contra grupos antivacunas: "Han provocado muertes evitables"

Pero también dispararon contra el Poder Judicial, ya que "preocupa que jueces sin evidencia científica den alas a estas campañas infundadas y riesgosas para la salud pública".

Por
Compartir

Mónica Rincón y Daniel Matamala dedicaron la editorial de CNN Prime a la decisión de la Corte de Apelaciones de Talca de acoger el recurso de un grupo de padres para que 15 menores no sean vacunadas contra el virus del papiloma humano.

Ante esto, los periodistas apuntaron sus dardos a la alta difusión que ha alcanzado el movimiento antivacuna en nuestro país.

“Desde siempre por motivos religiosos, por superstición, ignorancia o pseudo ciencia, ha habido movimientos antivacunas, cuya difusión ha provocado epidemias y muertes totalmente evitables”, indicaron.

“Es en parte lo que ocurre hoy en todo el mundo y también en Chile, donde las redes sociales han servido de altavoz para campañas irresponsables que vinculan sin base científica a vacunas con condiciones como el autismo y las consecuencias pueden ser graves”, agregaron.

Pero también dispararon contra el Poder Judicial, ya que “preocupa que jueces sin evidencia científica den alas a estas campañas infundadas y riesgosas para la salud pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País