Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sumario de Carabineros ratifica baja de sargento que disparó chorro de agua contra Rodrigo Avilés

Además, la investigación interna sugiere sanciones para tres oficiales y dos suboficiales por su actuación ese 21 de mayo de 2015 en Valparaíso, que terminó con el joven estudiante 62 días hospitalizado.


Nacional

14 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Rodrigo Aviles s se retira del Hospital Clinico de la UC

El sumario hecho por Carabineros ratificó la baja del ex sargento segundo de Carabineros Manuel Noya, quien disparó el chorro de agua contra Rodrigo Avilés fuera de protocolo y lo dejó gravemente herido en medio de una marcha estudiantil.

Noya es el único formalizado y actualmente cuenta con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Después de haber servido 20 años en la institución, el ex funcionario no no podrá volver a Fuerzas Especiales de Carabineros.

Luego de ese 21 de mayo de 2015 en Valparaíso, el universitario estuvo hospitalizado 62 días. El caso tuvo alta visibilidad mediática y escaló a las esferas políticas, quienes debatieron sobre el actuar de FF.EE. durante las manifestaciones del movimiento estudiantil.

Ante la gravedad del caso, la investigación interna de la institución sugiere sanciones para tres oficiales y dos suboficiales por su actuación ese día, publica Emol.

Además, el sumario indica que  recibirán sanciones quienes habrían ido con Noya a bordo del carro lanzaagua ese día, que son un sargento y un cabo 2° de la institución. El primero de ellos sería sancionado con cuatro días de arresto, mientras que el segundo con tres.

Ahora la investigación está en etapa de notificación y apelación, por lo que las medidas que establece podrían ser modificadas eventualmente.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia