Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Penca el cambio de gabinete” y otras opiniones políticas del ajuste

Junto a Blanco se esperaba que salieran otros responsables políticos por el error en el padrón electoral y quienes llevaron adelante la fracasada iniciativa para solucionar el problema, cosa que no ocurrió.


Nacional

19 de octubre, 2016

Autor:

Andres Velasco entrega su apoyo a Josefa Errazuriz en candidatura para alcalde de Providencia

Hace semanas se esperaba un cambio de gabinete por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para remover a varios ministros mal evaluados o envueltos en polémicas, como Javiera Blanco en Justicia, envuelta en una serie de polémicas que llegaron a su punto más alto con la crisis en el error del padrón electoral para las Municipales de este domingo.

Pero junto a Blanco se esperaba que salieran otros responsables políticos por este caso y quienes llevaron adelante la fracasada iniciativa para solucionar el problema a través de una ley corta que se vio truncada en el Congreso por no contar con los apoyos ni siquiera de la Nueva Mayoría.

Desde el bloque oficialista se pedía las cabezas de, al menos, Nicolás Eyzaguirre (ministro Secretario General de la Presidencia) y de Mario Fernández (titular de Interior). Al mismo tiempo se esperaba la salida de varios secretarios de Estado que pretendían postularse al Parlamento para el próximo año y cuyo plazo para renunciar a sus cargos es noviembre próximo.

Pero nada de eso ocurrió y sólo Blanco, Víctor Osorio (Bienes Nacionales) y Máximo Pacheco (Energía) dejaron sus cargos. La reacción del mundo político ante el limitado ajuste ministerial de Bachelet fue dura, calificándola incluso como “penca”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia