Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bachelet designa a Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central

Durante el primer gobierno de Bachelet, el economista presidió una comisión asesora presidencial que analizó cambios al sistema previsional y que fue conocida como la "Comisión Marcel"


Nacional

25 de octubre, 2016

Autor:

IPOM en Comision de Hacienda del Senado

La Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes la designación del economista Mario Marcel como nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Rodrigo Vergara, quien está en su cargo desde 2011 y culmina su periodo el próximo 10 de diciembre.

Es un desafío muy grande, significa liderar una de las instituciones más sólidas de Chile“, dijo la nueva autoridad, destacando que dentro de las responsabilidades del organismo se encuentran “dar confianza a los mercados, dar confianza a los chilenos y a los actores económicos“.

Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y postgrado en la Universidad de Cambrigde. Durante el primer Gobierno de Bachelet, el economista presidió una comisión asesora presidencial que analizó cambios al sistema previsional y que fue conocida como la “Comisión Marcel”.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia