Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Rossi declara “muerta” a la NM: “No hay espacio para DC y PC en una coalición”

“A veces la diversidad es tan grande que se hace imposible gobernar”, indicó el legislador.


Nacional

26 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_705521

Se suceden los diagnósticos de la Nueva Mayoría después de las pasadas elecciones municipales, marcadas por un rotundo fracaso del conflomerado oficialista. Y cada uno es más duro y drástico que el anterior.

Si bien fue la Democracia Cristiana la que calificó a la ex Concertación como un “acuerdo programático”, quien llevó el calificativo al extremo es Fulvio Rossi, el senador socialista.

Nunca la Nueva Mayoría fue una coalición, sino un acuerdo programático. No hubo afectos importantes ni complicidades y esa incapacidad de conducir fue percibida por la gente este fin de semana. La lógica refundacional de la Nueva Mayoría se convirtió en su principal talón de Aquiles”, indicó en entrevista con La Tercera.

La pregunta que el legislador llama a hacerse es “si tiene sentido proyectar esta misma coalición”. En ese sentido, precisó que “esta coalición, como se concibió, es una coalición muerta”.

También Rossi abordó una de las relaciones que ha tensionado a la Nueva Mayoría en algunos proyectos clave, como la despenalización de la interrupción del embarazo. “Si uno analiza las relaciones entre la coalición y el gobierno, al final del día uno debe preguntarse: ¿Caben la DC y el Pc en una misma coalición? Yo creo que no, no hay espacio para la DC y el PC en una misma coalición”, sentenció el senador, y agregó que “a veces en una coalición la diversidad es tan grande que se hace imposible gobernar”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia