Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2024

La cifra que logró Nayib Bukele en su reelección en El Salvador

Pese a que la Constitución lo impide, el actual mandatario se presentó a la reelección y se impuso con un gran porcentaje.

Por
Nayib Bukele elecciones El Salvador Es el primer presidente reelegido en el país después de 32 años. INSTAGRAM.
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se declaró ganador de las elecciones presidenciales de ese país “con más del 85% de los votos” antes de que el Tribunal Supremo Electoral rectificara los sufragios.

Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales. “De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea“, expuso en su cuenta de X (ex Twitter).

A lo que añadió: “El récord en toda la historia democrática del mundo“.

El mandatario se adjudicó la victoria cuando apenas estaba comenzando el conteo de votos, lo cual generó ciertas dudas con respecto a la información entregada. Sin embargo, el organismo encargado de revisar los sufragios lo confirmó horas más tarde.

De acuerdo a los datos del Tribunal Supremo Electoral, en el segundo lugar estaría el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del candidato Manuel Flores, con el 7,13%; en el tercer puesto está ARENA, representado por Joel Sánchez, con el 6,17%; en el cuarto, Nuestro Tiempo del candidato Luis Parada, con el 2,23%; en el quinto, Fuerza Solidaria, con el 0,87%; y, en el último lugar se ubicó el FPS de Marina Murillo, con el 0,65%.

Una jornada de elecciones que no estuvo exenta de polémicas, donde el jefe de Estado informó sobre retrasos en la apertura de locales de votación y el cierre anticipado de otros centros.

Mientras que desde la oposición, el candidato de ARENA, Joel Sánchez acusó que el partido de Nayib Bukele siguió haciendo campaña dentro de las mesas electorales, lo cual está prohibido.

La reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador

Nayib Bukele, de 42 años, fue reelegido como presidente de El Salvador, en el que decretó régimen de excepción desde marzo de 2022.

Según adelantaban todas las encuestas electorales, el actual jefe de Estado se posicionaba como el gran favorito para imponerse en los comicios. Esto, sumado al poco apoyo ciudadano al resto de los candidatos.

A pesar de que la Constitución lo impide, Nayib Bukele se postuló a la reelección gracias a una argucia legal, que permite que sea el primer presidente reelegido en los últimos 32 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo