Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2016

Así fueron las últimas horas de los jóvenes fallecidos en el Cerro Provincia

Vicente Charpentier y Joaquín Castillo fueron encontrados sin vida a 500 metros de la cima, después de 12 días desaparecidos.

Por
Compartir

Después de doce días perdidos, esta mañana personal que trabajó en la búsqueda Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, encontró los cuerpos sin vida de los jóvenes en el Cerro Provincia.

Fueron once jornadas de intensa búsqueda donde el optimismo por encontrar con vida a ambos estudiantes de la Universidad de Chile siempre se mantuvo intacto, pese a no contar contar con la indumentaria ni la vestimenta adecuada, sabían que su espíritu deportista, juventud y experiencia los permitiría mantenerse con vida.

Según relata La Tercera, el último contacto que se tuvo con “Kin” y “Chapi” -como le decían sus más cercanos- fue el pasado 15 de octubre con el personal de la competencia que se desarrollaba ese día en el cerro, quienes les dieron algunas frutas y bebidas isotónicas. Junto con eso, conversó con ellos un guardaparques a eso de las 14 horas, quien les pidió que descendieran puesto que las condiciones del clima empeorarían.

Vicente y Joaquín no hicieron caso, puesto que querían ver Santiago desde la punta más alta, consigna L3. Horas más tarde, la madre de uno de ellos recibió un mensaje que fue el primer signo de alerta de lo que ocurriría después.

Ese fin de semana, el ingreso de un sistema frontal encendió las alarmas puesto que venía acompañado de bajas temperaturas, precipitaciones, nieve y tormenta eléctrica. De hecho, el domingo 16, cuando se dieron inicio a las labores de búsqueda, esta no pudieron realizarse con mayor éxito por el clima.

Los días siguientes el operativo contó con más de más de 200 efectivos de distintos organismos, se utilizaron helicópteros, drones y todos los recursos que estaban a mano. Pese a las dificultades que tuvieron durante las extensas jornadas, durante esta mañana, y gracias a una imagen captada por los rastreos aéreos que realizó la FACH, se pudo determinar la zona exacta donde se encontraban los jóvenes, a unos 500 metros de la cima del cerro. Ambos sin vida.

Revisa todos los detalles en la crónica de La Tercera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País