Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2016

Los diez mandamientos del trail running

Felipe Contreras, referente de esta disciplina a nivel nacional, entrega sus consejos para disfrutar del deporte de forma segura y con responsabilidad.

Por
Compartir

Felipe Contreras tiene 20 años y es uno de los corredores nacionales que destacó en el Patagonia Run 2016, quedándose con el primer lugar en la categoría 21K.

En medio de sus entrenamientos, conversó con El Dínamo y nos entregó los “diez mandamientos del trail running”, una guía indispensable para disfrutar de esta disciplina de manera responsable.

1. Preparar el equipo para tus salidas

Según la estación del año y del clima que te puedas encontrar, deberás preparar el equipo a llevar. Debes tener en cuenta abrigo, comida, hidratación e implementos para primeros auxilios.

trail-running-3

2. Protégete de los elementos

¡Si el clima empeora, no puede pillarte desprevenido! En épocas de invierno un cortaviento ligero es imprescindible, además de anteojos y buff. Estos últimos te servirán en cualquier estación.

3. ¡Hidrátate siempre!

No importa que no tengas sed, siempre debes estar tomando agua o isotónico. ¡Lo ideal es un sorbo cada 5 minutos!

4. Avisa tus salidas

En el último tiempo hemos visto bastante gente perdida en los cerros e incluso accidentes mortales que todos lamentamos. Es importante que avises donde vas a estar, la ruta que tomarás y ¡cuánto tiempo piensas tardar!

porta-zapas-1024x681

5. El entrenamiento como carrera

Tus entrenamientos puedan simular una carrera. Un fondo por ejemplo puede servirte para equiparte, comer y beber igual como lo harías en una carrera.

6. No se trata sólo de correr

Todos pensamos que es sólo correr, pero NO. El trabajo de Core es fundamental para que tu cuerpo pueda soportar las grandes cargas de trabajo a la que se les somete.

7. La zapatilla adecuada, es clave

Sin duda alguna pasarás muchas horas encima de tus zapatillas, así que asegúrate de que éstas sean cómodas y no te ocasionen ningún tipo de daño en el pie.

article-debe-tener-gps-trail-running-material-56c312b1a6d1d

8. Aumenta la distancia de forma progresiva

El trail tiene eso de que todos quieren subir a la distancia más larga, muchas veces mirando en menos las otras distancias y no respetando los procesos de adaptación y maduración. Preocúpate de avanzar paso a paso en las distancias para que cuando quieras enfrentar tus primeras 100 millas, no sufras… bueno, vas a sufrir de todas maneras.

9. Come como lo haces siempre

La semana previa a la carrera no hay secretos, no puedes probar nada nuevo. Come lo que comes normalmente tratando de cargarte a los carbohidratos. Para la hidratación es muy simple, asegúrate de que tu orina salga transparente.

10. ¡Elonga, elonga y elonga!

¡La elongación te va a salvar de muchas lesiones y te ayudará a recuperarte más rápido! Es importante que una vez que termines de entrenar realices una sesión de elongación a conciencia.

“El resto depende de ti, tienes que conocer tu cuerpo, tus capacidades y lo más importante de saber conocer tus límites, siempre hay que respetar este deporte ya que aunque muchos digan es sol correr, nunca es solo correr”, detalla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País