Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2016

ENAP aporta combustible e implementos a Cuerpos de Bomberos de Hualpén y Talcahuano

Los recursos serán destinados a la adquisición de diesel para carros bombas como también para diversos equipamientos, materiales e indumentarias.

Por El Dínamo
Compartir

Un intenso plan de relacionamiento y apoyo es el que mantiene Refinería Bío Bío de ENAP con los Cuerpos de Bomberos de Hualpén y Talcahuano, comunas donde la empresa mantiene operaciones desde hace 50 años.

En el marco del mismo, la refinería suscribió nuevos acuerdos de colaboración y entregó oficialmente un aporte por un monto que supera los $15 millones anuales, vitales para la labor bomberil. Los recursos serán destinados a la adquisición de diesel para carros bombas como también diversos equipamientos, materiales e indumentarias tales como mangueras, trajes encapsulados y detectores de gases.

El gerente de la filial, Patricio Estay, explicó que la iniciativa forma parte de un intenso programa de cooperación y trabajo conjunto que existe entre bomberos y la refinería. “Si bien contamos con un cuerpo de 120 brigadistas altamente capacitados y especializados en Chile y el extranjero, para nosotros es relevante mantener una comunicación fluida y expedita con los cuerpos de bomberos en donde tenemos operaciones, desarrollar ejercicios conjuntos en nuestras instalaciones, que nuestros brigadistas entreguen sus conocimientos a bomberos, pero a su vez, reciban de éstos, capacitaciones en diversos temas en los que son especialistas”, dijo.

Víctor Rubilar, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, destacó esta alianza con ENAP. “Esto constituye un aporte y una gran ayuda a nuestra institución, ya que nos permite contar con recursos para desarrollar de mejor forma nuestras actividades de apoyo a la comunidad, facilitando el traslado de nuestro personal y material necesario para asistir a las emergencias que afectan cada vez más a los habitantes de Hualpén”, indicó.

Por su parte, Jorge Zúñiga, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano reconoció el interés de la empresa por consolidar esta relación. “ENAP ha tenido hace mucho tiempo un trabajo constante con las organizaciones bomberiles y con la preocupación permanente de apoyarnos con recursos económicos, materiales y de aportarnos en instancias de capacitación hacia nuestros voluntarios entendiendo que con esto también hay una responsabilidad de la empresa hacia las organizaciones sociales”, señaló.

A su vez, Francisco Henríquez, director de Relaciones Institucionales y Comunidades de Refinería Bío Bío, explicó que, en el caso del combustible, este aporte se hace efectivo mediante la entrega de tarjetas electrónicas, por un monto en asignación de petróleo diesel que se adquirirá con un distribuidor minorista del rubro.  “Hemos entregado este aporte y a continuación la idea es seguir desarrollando el programa de actividades que refrenda lo que se ha hecho ya  a través de la relación que existe entre bomberos y nuestra  brigada”, concluyó Henríquez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País