Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cargamento de carne brasileña en mal estado en supermercado Líder gatilla alerta nacional

El Ministerio de Salud entregó sus recomendaciones, y recomendó también acercarse a las diversas Secretarías Regionales Ministeriales para denunciar si es que se encuentran productos con problemas.


Nacional

10 de noviembre, 2016

Autor:

meat-1284178_960_720

Lesiones compatibles con parasitosis”. Eso es lo que se encontró en un grupo de carne envasada proveniente de Brasil, hallada en su supermercado Líder en Viña del Mar, que posteriormente gatilló una alerta nacional por parte del Ministerio de Salud.

Según publica Radio Bío-Bío, la sospecha es que la carne presentaba indicios de problemas, como “esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón”, indicó María Graciela Astudillo, representante del Ministerio de Salud en Valparaíso.

Además, la autoridad agregó que “esta es una alerta nacional, por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen esta carne tienen prohibición de ventas”.

La recomendación que hace el Ministerio de Salud es observar la carne en su superficie, y estas alteraciones deben buscarse para evitar consumir estos productos en mal estado.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia