Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2016

Obispo Silva ante denuncia de ex seminarista: "Aseguro con certeza que no soy ni he sido encubridor de nadie"

El nuevo titular de la Conferencia Episcopal de Chile expresó que se trata de una acusación infundada y que seguirá promoviendo espacios sanos y seguros para niños, niñas y jóvenes en la Iglesia y en toda la sociedad.

Por El Dínamo
Compartir

El obispo castrense Santiago Silva fue electo como el sucesor de Ricardo Ezzati para presidir la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), cargo que asumirá por un periodo de tres años. El sacerdote diocesano ha dedicado gran parte de su vida a servir en la Región de Valparaíso.

Una vez que se supo de su nuevo cargo, el ex seminarista Mauricio Pulgar señaló a El Dínamo que Silva era encubridor de delitos de abuso sexual al interior de la Iglesia Católica. Fue durante su paso por el seminario Pontificio San Rafael cuando Pulgar fue víctima de acoso por parte de otros sacerdotes

Antes de dejar dicho lugar, Pulgar contó que había hablado con Silva, quien en ese entonces se desempeñaba como formador. “Le dije que había problemas, que había acoso (…) Me dijo que me suicidara, que me matara, que era lo mejor que podía hacer”.

El obispo rechazó de manera tajante dicha denuncia: “Jamás he encubierto un delito ni cuando fui formador en el Seminario de Lo Vásquez ni ahora. Aseguro con certeza que no soy ni he sido encubridor de nadie”.

Respecto a las acusaciones de Pulgar, Santiago Silva señala que “otras denuncias del señor Pulgar difundidas ampliamente fueron consideradas sin fundamentos por parte de tribunales del Estado y por la Iglesia. Nunca he expresado al señor Mauricio Pulgar la grave afirmación que en esta crónica me atribuye”.

Finalmente, el sacerdote expresa: “Adhiero plenamente a la categórica voluntad de la Iglesia expresada en las Líneas Guía: ‘Cuidado y esperanza’, que los Obispos hemos promulgado, por lo que seguiré promoviendo espacios sanos y seguros para niños, niñas y jóvenes en la Iglesia y en toda la sociedad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País