Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Obispo de Magallanes: “Cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecerla”

Durante una homilía dominical manifestó sus quejas por las restricciones que han impedido la celebración normal de los cultos.

Por
Obispo Bastres Las palabras del obispo Bastres fueron replicadas en redes sociales. (Agencia UNO).
Compartir

Durante el fin de semana, el obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, inició una polémica tras quejarse de las restricciones sanitarias que han afectado a las ceremonias religiosas.

Durante una homilía celebrada ayer, el representante de la Iglesia Católica en la región austral del país aseguró que “es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta y cuando una ley está contra la conciencia, uno puede desobedecer la ley. Esto lo digo responsablemente, como obispo”.

De acuerdo al registro viralizado a través de Twitter, Bastres sostuvo que “siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra Eucaristía en la semana”.

Durante la jornada de ayer, el Gobierno reculó en la decisión de no permitir la realización de misas en la fase 2 (transición). Ahora, dio luz verde para que las comunas en etapa del plan Paso a Paso puedan llevar a cabo sus cultos religiosos, sólo con un aforo máximo de 20 personas en lugares abiertos.

Pero antes de conocerse la decisión del Ejecutivo, Bastres expresó sus polémicos dichos respecto a saltarse las medidas decretadas para el control de la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Las palabras del obispo de Magallanes, quien siempre ha generado polémica por sus dichos, encendieron el debate en redes sociales con posiciones a favor y en contra del religioso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País