Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | La preocupación de Rincón y Matamala por propuestas “discriminatorias” contra inmigrantes

"Se propone exigir un patrimonio a quienes entren a Chile, eso podría abrir una puerta a la discriminación, sobre todo si se sugiere que los pobres son más proclives a cometer delitos", consignaron.


Nacional

28 de noviembre, 2016

Autor:

cnn-prime-01

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en las “preocupantes” propuestas surgidas desde Chile Vamos frente al tema de la inmigración.

“Se propone exigir un patrimonio a quienes entren a Chile, eso podría abrir una puerta a la discriminación, sobre todo si se sugiere que los pobres son más proclives a cometer delitos”, recalcando que “hay suficientes narcotraficantes riquísimos y delincuentes de cuello y corbata como para acreditar que el dinero no hace al honesto”.

“También se habla de acreditar oficio o profesión, lo que abre la legítima pregunta sobre ¿qué pasa con quienes vienen desde cero a forjarse un mejor futuro?”, apuntaron.

Finalmente, se refirieron a las declaraciones del senador Ossandón, quien apuntó que “las puertas de la casa y del país no se abren a cualquiera y la pregunta siguiente es ¿cómo decidir a quienes se abren sin caer en juicios y arbitrariedades?”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia