Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2016

Justicia dará a conocer si acepta solicitar a Rumania extradición de Garay para juzgarlo en Chile

Por ahora, el ingeniero comercial permanece con arresto domiciliario total, mientras los tribunales determinan qué pasará con él.

Por
Compartir

Serían 36 víctimas, por un total de 1.800 millones de pesos, el motivo por el cual la justicia chilena está persiguiendo a Rafael Garay, el que está siendo investigado precisamente por el delito de estafa.

Garay salió del país en septiembre, planteando que viajaba a Francia para tratarse un agresivo cáncer, pero finalmente terminó en Rumania, donde intentó casarse. En ese contexto comenzaron a revelarse los antecedentes de la presunta estafa que estaría encabezada por Garay, en tanto que la justicia de ese país de Europa del Este lo mantiene en arresto domiciliario.

En Chile, después de que Garay fuese formalizado en ausencia, luego siguió la discusión respecto de si corresponde o no solicitar su extradición a Rumania, para que enfrente un proceso penal en nuestro país.

El 5 de diciembre la Corte de Apelaciones escuchó los argumentos del Ministerio Público, los querellantes y su defensa, el abogado de la defensoría penal pública, Claudio Aspe.

Según Emol, en esta jornada el tribunal de alzada debería comunicar si es que se acepta o no esta solicitud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País