Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Amplitud y proyecto que elimina aportes a ex Presidentes: "Se les olvida  que también reciben jubilación de las AFP” Amplitud y proyecto que elimina aportes a ex Presidentes: "Se les olvida  que también reciben jubilación de las AFP”

"Lo que sí es indecente es manifestar que un ex Presidente necesita 16 millones de pesos mensuales para vivir dignamente, cuando el promedio de pensiones en Chile es de 200 mil pesos. Estas declaraciones son reírse de los trabajadores de nuestro país”.

Nacional

Amplitud y proyecto que elimina aportes a ex Presidentes: "Se les olvida que también reciben jubilación de las AFP”

Por 28 de Diciembre de 2016

Tras las críticas de sectores de la derecha y de la Nueva Mayoría al proyecto presentado por Amplitud para eliminar las regalías que reciben mensualmente los ex Presidentes de la República, en el partido de centro liberal defendieron la iniciativa al recordar que “al igual que todos los chilenos, los ex Mandatarios debieron cotizar en las AFP, por lo que recibirán una jubilación mensual tras dejar La Moneda”.

Para la vicepresidenta del partido de oposición, Elizabeth Armstrong “ésta es la gran diferencia entre nosotros y los partidos del duopolio, los cuales lo único que quieren es seguir manteniendo los privilegios a la clase política, en circunstancia que al servicio público se viene a servir y no a obtener ventajas con respecto a cualquier otro ciudadano”.

En la misma línea, el vicepresidente de Amplitud, Óscar Rementería, aseguró que “es insultantes y obsceno manifestar que con este proyecto se abandona a los ex Presidentes de la República, ya que por ley todos los chilenos, incluido ellos, deben cotizar en las AFP. Lo que sí es indecente es manifestar que un ex Presidente necesita 16 millones de pesos mensuales para vivir dignamente, cuando el promedio de pensiones en Chile es de 200 mil pesos. Estas declaraciones son reírse de los trabajadores de nuestro país”.

En tanto, el vicepresidente Mario Villalobos, aclaró que “la dignidad de los ex Gobernantes está protegida con los dineros de gastos de representación (7 millones mensuales), los cuales en Amplitud nunca hemos propuesto eliminar. Lo que planteamos es que dichos fondos ya no sean costeados por el Senado, sino que por La Moneda”.

Villalobos concluyó asegurando que “algunos senadores de derecha no entendieron el espíritu del proyecto, y lo que es peor, aún no comprenden que todos los chilenos somos iguales ante la ley”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post