Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

Acusan a Gustavo Hasbún de despedir a bombero por criticarlo a través de WhatsApp

Felipe Calderón aseguró que el diputado UDI, quien es voluntario de la 16ª compañía de Bomberos de Estación Central, lo desvinculó por calificarlo de un "director ausente, que no iba nunca".

Por
Compartir

Mucho no lo sabían, pero Gustavo Hasbún, además de su trabajo como diputado, es voluntario y director de la 16ª compañía de Bomberos de Estación Central.

Completamente alejado del Congreso, el UDI ahora enfrenta una compleja acusación luego de que Felipe Calderón (21) presentara un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel por haber sido despedido en septiembre. ¿Las razones? El joven emitió duras críticas a su gestión en el cuartel a través de un grupo de WhatsApp con sus compañeros, lo que según él, habría gatillado el accionar del parlamentario.

“Mi crítica era que Hasbún es un director ausente, que no iba nunca“, dijo a LUN en afectado. Ante esto, fue citado por el Comité de Disciplina de la compañía, donde cuestionaron las palabras que le dedicó al diputado, además de sus anotaciones en el libro de guardia nocturna.

“Yo ese día me defendí y dije que el reglamento de la compañía me indica que, como jefe de guardia, tengo que escribir todo lo que para mí sea importante en relación al servicio. Muchas veces escribí en la bitácora que tenía poco personal, por ejemplo. Me dijeron que eso era una deslealtad y que estaba desvinculado”, relató Felipe al matutino.

En el documento que Calderón presentó a la justicia junto a su abogado Álvaro Delgado, argumentan contra Hasbún que en su rol de director, no habría respetado el artículo 553 del Código Civil, que prohíbe a los directores de las corporaciones participar de los organismos disciplinarios. Y es que el parlamentario estuvo presente en la sesión del Comité donde a Felipe se le anunció su desvinculación de la compañía.

“Algunos bomberos no acatan la ley del Código Civil porque los directores de las compañías pierden ese brazo armado. Lo curioso es que el mismo Gustavo Hasbún concurrió a la dictación de esta ley y él mismo no la respeta y echa a un voluntario, porque el muchacho criticó su gestión en un grupo de WhatsApp“, sostuvo el abogado Delgado.

El Dínamo se contactó con el diputado gremialista, pero desde su gabinete aseguraron que no se referiría al tema.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos#Gustavo Hasbún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País