Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

Senadores DC se cuadran con Carolina Goic y presionan por que sea candidata a La Moneda

Un grupo de parlamentarios DC comenzó a pedir a la senadora que ésta sea candidata del partido, sea para una primaria en la NM o un nombre directo a la papeleta. La decisión podría depender de lo que diga la CEP de diciembre.

Por
Compartir

El próximo mes, la Democracia Cristiana realizará una junta nacional donde tienen previsto zanjar su definición presidencial, que puede ir desde apoyar a otra carta de la Nueva Mayoría, llevar un candidato a las primarias del bloque o un nombre directamente a la primera vuelta.

En medio de esto, han comenzado a salir voces que piden que la actual presidenta del partido, Carolina Goic, sea la candidatura a La Moneda, sobre todo en un espacio donde varios parlamentarios ven con dificultad la opción de levantar un candidato propio.

“No tenemos un liderazgo fuerte”, dijo a El Mercurio el senador Andrés Zaldívar. En esa línea, diputados como Sergio Espejo se mostraron a favor de que Goic asuma ese liderazgo. “La DC tiene la obligación política de decantar un programa de gobierno y con él, un liderazgo. Sin ninguna duda, Carolina Goic es uno de los nombres mejor posicionados para esa tarea“, dijo.

El jefe de la bancada de diputados, Fuad Chahín, afirmó que “quien concita mayor unidad interna y capacidad de crecimiento hacia afuera es Carolina Goic, pero esa es una decisión que tiene que tomar el partido y ella de ir si está disponible o no”.

Chahín -uno de los más cercanos a la senadora- pidió que ella o cualquier otro nombre que esté dispuesto a competir por la presidencia manifieste esa voluntad antes de la junta del próximo 28 de enero.

Mismo apoyo recibió Goic de parte del diputado Marcelo Chávez. “La DC tiene un acuerdo de llevar candidato presidencial. En esa dirección, estamos en la línea de perseverar en ese acuerdo. En relación a los nombres, nosotros tenemos buenos liderazgos, pero me parece que el más importante hoy es el de Carolina Goic. Observo en la base de militantes del partido y en independientes que se mira con mucha simpatía la posibilidad de que la senadora pueda asumir un desafío así”, dijo.

En los próximos días se entregarán los resultados de la última encuesta CEP, que podría traer buenos resultados para la timonel DC, apuntando a una decisión presidencial. En la medición anterior, tanto ella como Mariana Aylwin fueron las mejores evaluadas del partido con 27 puntos de aprobación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País