Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Machi Francisca Linconao depone huelga de hambre tras cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario

Según su vocera Ingrid Conejeros, la decisión de concederle el arresto domiciliario "es un pequeño paso en cuanto a la justicia, pero no en cuanto a la justicia que nos ofrece el Estado y los tribunales".

Por
Compartir

Tras la determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco de modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario y arraigo nacional, la machi Francisca Linconao decidió deponer la huelga de hambre que sostuvo por 14 días.

La información fue ratificada por su vocera Ingrid Conejeros, quien se encuentra en el Hospital de Nueva Imperial, donde la machi será sometida a una evaluación médica para conocer su estado de salud.

“La huelga se depone, ella todavía está desconfiada y no lo cree, quiere que lleguen sus abogados para saberlo porque ha pasado tantas veces que la han devuelto a su casa (…) Pero ya una vez que conversé con su defensor Renato González y se confirmó la resolución de la Corte y me confirma el recurso de amparo, se lo comunico a ella”, declaró Conejeros a 24 Horas.

Consultada sobre el estado de Linconao tras saber que no volverá a la cárcel de mujeres, la vocera sostuvo que está tranquila, ya que “está en una situación muy compleja, es una persona que estuvo en huelga de hambre, no es una persona que va a hacer una manifestación efusiva (…) se siente muy cansada en el día de hoy. En este momento vamos a esperar que lleguen los médicos para que la evalúen y pueda determinar si tiene que volver inmediatamente o tuviera que pasar unos días más acá en recuperación”.

Según Ingrid Conejeros, la decisión de concederle el arresto domiciliario “es un pequeño paso en cuanto a la justicia, pero no en cuanto a la justicia que nos ofrece el Estado y los tribunales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País