Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

Los antecedentes que llevaron a decretar prisión preventiva para el femicida frustrado de Las Condes

El ingeniero Carlos González Olivo cumplirá la medida cautelar en la cárcel Santiago 1, según resolvió el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Por
femicida frustrado Carlos González Olivo permanecerá en prisión preventiva por los 60 días que dure la investigación. CAPTURA.
Compartir

En prisión preventiva esperará su juicio el ingeniero Carlos González Olivo, a quien se formalizó este jueves por el femicidio frustrado de su ex pareja en Las Condes.

La decisión la tomó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía Metropolitana Oriente y de la defensa del imputado.

Entre los antecedentes que incidieron en la decisión del tribunal, se contó que el sujeto es autor de femicidio frustrado, amenazas en el contexto de un caso de violencia intrafamiliar y desacato a decisiones de la justicia.

Así, tras determinar el imputado es un peligro para la sociedad y la seguridad de la víctima, el juzgado determinó que el imputado cumpla la prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 durante los 60 días que dure la investigación.

Así agredió a la víctima

En la audiencia se revelaron los hechos acontecidos en la madrugada del miércoles en el edificio donde reside la víctima, en la comuna de Las Condes.

La fiscalía contó que luego que González Olivo llegó al lugar, comenzó a dañar el vehículo de la mujer, además de hacer lo mismo con el automóvil de la nueva pareja de la víctima.

Cuando la mujer bajó para encararlo, el imputado la agredió con golpes de puño y patadas, además de lanzarle un adoquín en el rostro, lo que le provocó la pérdida de piezas dentales.

Además, se destacó que solamente la llegada del conserje del edificio evitó que el femicida frustrado cumpliera su propósito.

A la vez, se recordó que Carlos González Olivo tiene antecedentes penales por otros delitos graves, entre ellos el abuso sexual contra una menor de edad.

Lo que dijo la abogada de la víctima

Una vez conocida la decisión del tribunal, la abogada de la víctima, Jennifer Caro, sostuvo que “no hay nada que justifique el nivel de violencia de este sujeto“.

La defensa señala que si bien no es justificable, sí es entendible porque el imputado tiene algunas patologías de base, que no han sido acreditadas, al menos hasta ahora”, añadió la profesional.

Jennifer Caro recordó que “con fecha 11 de marzo, él envía un correo electrónico donde le señala en el asunto que no le importa irse preso, pero va a disfrutar mandarla al hospital. Acción que finalmente diez días más tarde termina concretando”.

Familia de la mujer celebró la decisión

Tras la audiencia de formalización, el padre de la víctima se mostró feliz de que se decretara la prisión preventiva para el femicida frustrado.

La justicia se hizo realidad“, dijo el hombre a la salida del tribunal.

Ahora sí que está en prisión. Tres meses estuvimos preocupados por ella“, concluyó.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País