Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

Cathy Barriga denunció a funcionario por falsificar título profesional

La alcaldesa de Maipú aseguró que "ningún peso de la comuna" será "gastado en forma irregular".

Por
Compartir

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una denuncia contra un funcionario que se habría hecho pasar por ingeniero civil industrial para prestar servicios en el municipio. La acción legal fue declarada admisible por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de falsificación de instrumento público.

Según publicó Bio Bio, Carlos Rodríguez Godoy fue contratado el pasado mes de agosto a honorarios por la Municipalidad, cuando Christian Vittori aún era alcalde, con un certificado de título profesional, aparentemente entregado por la Universidad del Bío-Bío.

“Gracias al trabajo de la Unidad de Transparencia de la Municipalidad de Maipú, se logró determinar que el título era falso, pues se contó con el desmentido de la propia casa de estudios superiores sobre la veracidad del certificado”, señalaron desde el municipio.

Tras presentar la denuncia, Barriga afirmó que “no vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Según Rodríguez, su desvinculación del municipio se debió a una discriminación de tipo homofóbica.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País