Secciones
País

Los pormenores tras el hallazgo de un cuerpo en un canal de regadío de Maipú

Los restos humanos presentan un avanzado estado de descomposición, por lo que se descartó que pertenezca a alguna víctima de un delito reciente.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan para dilucidar las circunstancias en que falleció la persona cuyo cuerpo encontró personal municipal en un canal de regadío, en Maipú.

El cadáver, que correspondería a un hombre, se encontraba en estado de descomposición, por lo que la policía descartó que se trate de la víctima de algún delito de reciente data.

En el detalle, fue encontrado en horas de la mañana en el curso de agua situado en la avenida Las Industrias con calle Chañarcillo.

Hasta ese lugar acudieron funcionarios municipales que trabajarían en la limpieza del sector, donde una reja contiene los restos que arrastra la corriente del canal de regadío.

En esas circunstancias los trabajadores se percataron de la presencia de partes de un cuerpo que sobresalían del agua, por lo que dieron aviso de inmediato a Carabineros.

Según precisó el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, “verificamos la situación y se le informó a la Fiscalía, la cual determinó que personal de la PDI trabajara en el sitio del suceso“.

La PDI investiga el caso

La tarea la asumieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, los que en coordinación con Bomberos retiraron el cadáver desde el canal.

El trabajo policial, junto con el que desarrollará el Servicio Médico Legal, buscará establecer tanto los motivos de la muerte del hombre, así como la fecha de su deceso.

Con el hallazgo de este cuerpo sin vida suman tres los restos humanos encontrados en canales de regadío que nacen en el canal Santa Marta, en Maipú, en lo que va del año.

En febrero pasado apareció un cadáver, mientras que en marzo ocurrió lo mismo en Padre Hurtado.

Notas relacionadas










Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo