Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los mensajes de Gabriel Boric y Giorgio Jackson a Fulvio Rossi por criticar el fin del AFI Los mensajes de Gabriel Boric y Giorgio Jackson a Fulvio Rossi por criticar el fin del AFI

El ex PS instó a la PUC a recurrir al Tribunal Constitucional por "discriminación arbitraria".

Nacional

Los mensajes de Gabriel Boric y Giorgio Jackson a Fulvio Rossi por criticar el fin del AFI

Por El Dínamo 9 de enero de 2017

El fin del AFI afectará profundamente a la Pontificia Universidad Católica de Chile que dejará de recibir los cerca de 1.700 millones de pesos que recibía por los mejores puntajes que postulaban a la institución. Por eso, el rector Ignacio Sánchez demandó al Estado acusando una “discriminación” a las universidades privadas, que perderán esos fondos y a diferencia de las estatales, no recuperarán la cifra por ningún otro medio.

El senador ex PS, Fulvio Rossi, apoyó la postura de la PUC y en Twitter escribió una dura crítica al gobierno: “UC debe ir a TC por discriminación arbitraria en la distribución de AFI. Gobierno en vez de apoyar a su mejor U le saca ‘patines'”. Con lo que no contaba Rossi es que se echaría encima a dos pesos pesados de las redes sociales: los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Los diputados favoritos de la red del pajarito, sin ponerse de acuerdo, le dieron duro a Rossi por sus dichos. “Senador de la Nueva Mayoría defendiendo AFI (instrumento abiertamente regresivo) e instando a la PUC a recurrir al Tribunal Constitucional. Notable”, escribió Gabriel Boric, que recibió como respuesta una serie de troleos de distintos usuarios al senador.

En tanto, Giorgio Jackson escribió: “Confundiendo peras con manzanas y replicando slogan . ¡Se eliminó AFI para todas! ¿Cómo puede haber discriminación arbitraria?”.

Rossi defendió su postura diciendo que “la estrechez de no entender que lo público supera lo estatal”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día