Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ricardo Lagos apunta a Piñera con el dedo y lo acusa de “sacar ventajas con el dolor de la gente” Ricardo Lagos apunta a Piñera con el dedo y lo acusa de “sacar ventajas con el dolor de la gente”

El ex presidente concertacionista calificó de "inaceptable" el llamado de Piñera a alcaldes a coordinar ayuda para combatir incendios.

Nacional

Ricardo Lagos apunta a Piñera con el dedo y lo acusa de “sacar ventajas con el dolor de la gente”

Por El Dínamo 25 de enero de 2017

La situación a muchos les pareció sospechosa. En medio de la peor emergencia forestal en la historia de Chile, y mientras en las redes sociales las críticas en contra del gobierno se multiplican, el ex Presidente Sebastián Piñera ha aprovechado Twitter para sumarse a los comentarios críticos y para insinuar que en su gobierno hubo avances tecnológicos en materia de combate de incendios.

Pero si algo llamó la atención fue que, como si hubiese olvidado que dejó el cargo de Presidente hace casi tres años, hizo un “llamado a alcaldes para que nos coordinemos con ayuda a zonas afectadas”. De inmediato contestaron los alcaldes Evelyn Matthei y Joaquín Lavín, que fueron sus ex ministros, dándole todo su apoyo.

Esto no pasó inadvertido para el también ex Presidente y pre candidato, Ricardo Lagos, que a través de Twitter criticó duramente al ex Presidente. “Inaceptables las intervenciones de Sebastián Piñera sobre incendios con fines políticos. Dejemos de sacar ventajas con el dolor de la gente”, dijo el ex Presidente.

Y agregó: “En una tragedia de esta naturaleza, no hay alcaldes de gobierno ni oposición. Somos todos chilenos luchando contra el fuego”. Pese a su gesto de unidad, las respuestas de los usuarios fueron implacables con Lagos y le sacaron en cara el Transantiago, las AFP y el CAE, haciendo una conexión realmente improbable con los incendios.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día