Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2024

Confirman muerte de dos menores de edad en el incendio de Valparaíso

Ambas víctimas se encontraban al interior de una casona afectada por las llamas en la calle José Tomás Ramos, en el Cerro Cordillera.

Por
Bomberos confirmó la muerte de un niño y un adolescente en el incendio. AGENCIA UNO.
Compartir

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Eugenio Riveros, confirmó que dos menores de edad murieron durante el incendio que afectó la noche del miércoles al cerro Cordillera de esa ciudad.

De acuerdo a lo revelado por Riveros, las víctimas corresponden a un niño de 10 años y un adolescente de 15, cuyos cuerpos se encontraron al interior de una casona que se vio afectada por las llamas en la calle José Tomás Ramos.

Dentro del trabajo inicial y la búsqueda primaria, se encontraron dos cuerpos. La afectación por fuego fue en el cuarto piso”, informó el comandante.

Se investiga el origen del incendio en Valparaíso

Añadió que “las causas del incendio están siendo investigadas en este momento por nuestro departamento de especialistas en el tema. Y se enviará la investigación a la Fiscalía en su momento”, precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Según las estimaciones de Bomberos, alrededor de cinco hectáreas se quemaron durante el incendio que afectó al menos a 15 viviendas del sector.

En horas de la noche, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) a raíz de la emergencia.

Tras la cita, la jefa de gabinete dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas “dispuso de maquinaria para apoyar desde primera hora en la remoción de escombros en la zona afectada por el incendio forestal en la Región de Valparaíso”.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para la comuna de Valparaíso.

Según detalló Senapred, se evacuaron las zonas de Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, a los que se sumaron los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el cerro Alegre.

También informó que comenzó a enviar kits de apoyo y otros elementos a las personas afectadas por el incendio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País