Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2017

DC fija condiciones para primarias en la NM y desecha reunirse con PC tras impasse cubano

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, afirmó que hoy no están las condiciones para una reunión entre ambos partidos porque primero deben fijar la decisión de qué tipo de relación tendrán con ellos.

Por
Compartir

El impasse entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, a propósito del frustrado viaje de la ex ministra Mariana Aylwin a Cuba, ha generado una serie de repercusiones que podrían tensar aún más las complejas relaciones en la Nueva Mayoría, sobre todo entre los partidos políticos protagonistas de este encontrón.

Hoy, la pre candidata presidencial de la DC, la senadora Carolina Goic, tomó dos determinaciones en esta línea: primero, determinó que para participar de los comicios internos del bloque -siendo ella la abanderada frente a Ricardo Lagos (por el PPD), Alejandro Guillier (por el PR) y otros que puedan surgir- debe haber una serie de condiciones.

Según La Segunda, Goic aseguró esta mañana: “Es una discusión que tenemos que dar. Mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero no así no más: es una primaria con condiciones”, dijo la timonel DC, condicionando la participación del conglomerado como viene ocurriendo hoy.

Al mismo tiempo, la senadora desechó reunirse con el PC para la presentación de su propuesta presidencial, una vez que ella sea ratificada como la candidata de la DC en el Consejo General. Esto en el marco de las reuniones que han tenido otros candidatos con distintas tiendas, como Guillier y Lagos, sobre todo con el comunismo, como una manera de buscar su respaldo en la contienda hacia La Moneda.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, afirmó que hoy no están las condiciones para una reunión entre ambos partidos porque primero deben fijar la decisión de qué tipo de relación tendrán con ellos. “Tenemos que conformar una nueva coalición de gobierno con un alto grado de coincidencias programáticas y un alto grado de lealtad recíproca“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País