Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2017

Prioridades de la Iglesia: Arzobispado explica cómo debemos actuar por la "casa embrujada" en Puerto Montt

El arzobispado de Puerto Montt difundió una suerte de código de conducta para el caso de invasión de espíritus a una casa en la ciudad.

Por El Dínamo
Compartir

Una casa de una familia es poseída por espíritus malignos que hacen ruidos extraños y hacen volar objetos por los aires. La ciudad completa se intriga con el caso, visitan el lugar y hacen videos de los sucesos paranormales. La TV  toma el caso y por las pantallas desfilan médiums, videntes, parapsicólogos, cazafantasmas y charlatanes que intentan explica los sucesos. El tema se infla tanto que trasciende las fronteras.

No es el argumento de un capítulo Halloween de Los Simpsons ni de la serie Escalofríos. Por muy difícil que parezca, lo relatado es lo que ha sucedido en la ciudad de Puerto Montt en la última semana. Y como si el tema no estuviese lo suficientemente inflado, la iglesia católica decidió poner el asunto entre sus prioridades y sacó un documento para recomendar cómo actuar ante la invasión de estos espíritus.

El Arzobispado de Puerto Montt detalla en su escrito: “Ciertamente que el espíritu del mal existe, pero ante casos como este la Iglesia tiene larga experiencia y normas canónicas que indican la necesidad primera de recurrir a especialistas de distintas disciplinas para ayudar a determinar el origen del problema, por lo que se reitera el llamado es a la prudencia y cautela”. 

“Hacemos un llamado a todos los involucrados y la comunidad en general a proceder con el mayor respeto y prudencia ante este caso, considerando que hay una familia que vive una alteración de su convivencia cotidiana, que se suma a la confusión ocasionada por la sobre exposición de los medios de comunicación y la aparición de todo tipo de personas que pretenden entregar una solución, buscando más bien protagonismo u otros intereses”, agregan.

“Los hechos de aparente naturaleza sobrenatural que ocurren en una vivienda de Alerce, fueron conocidos por el Párroco del lugar, P. Nelson González Andrade quien, a solicitud de la familia, concurrió a prestarles apoyo y auxilio espiritual, ya que ese sector pertenece a la jurisdicción de la Cuasi Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur”, explicaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País