Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2020

Investigación UC afirma que ni el celibato ni la homosexualidad predisponen a abusos de menores en la Iglesia

Actualmente existen 194 clérigos chilenos denunciados de abuso sexual contra menores de edad, siendo 167 sacerdotes sindicados como los abusadores.

Por
Iglesia celibato homosexualidad abusos
Compartir

La Comisión UC para el Análisis de la Crisis de la Iglesia Católica en Chile entregó su primer informe, documento que indicó que el celibato o la homosexualidad no son factores que propicien los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

La comisión fue anunciada en noviembre de 2018 y destacó su alcance académico en búsqueda de recomendaciones y guías para enfrentar el problema del abuso dentro de la Iglesia.

Casi dos años después, el grupo de trabajo entregó sus conclusiones, entre ellas que “ni el celibato ni la homosexualidad predisponen hacia el abuso sexual de menores en ningún sentido relevante”.

El análisis a la situación de la Iglesia reveló además que 194 clérigos chilenos tienen denuncias de abuso sexual contra menores de edad, siendo 167 sacerdotes sindicados como los abusadores.

Esto implica que el 3,6% del total de sacerdotes que existen en Chile están denunciados por estos delitos, aunque se reconoce que el número podría ser mayor. Además, del total de abusos sexuales a menores al interior de la Iglesia, 37% son alumnos del colegio que frecuenta el religioso abusador.

La edad de los menores cuando comienzan a ser abusados sexualmente por miembros de la Iglesia es mayoritariamente de los 14 a los 17, siendo la edad informada en 58,2% de las denuncias. Asimismo, los sacerdotes realizan los abusos en edades entre 31 y 50 años (69%).

“Esto sugiere que el abuso estaría asociado con condiciones específicas de la vida sacerdotal“, indicó la comisión.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País