Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2017

Agrupación de DD.DD.: "Van Rysselberghe visitará a genocidas en representación de la UDI"

De acuerdo a lo informado hasta el momento, el objetivo de la visita de Van Rysselberghe es chequear el estado de salud de los internos. "

Por
Compartir

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, criticó la visita que realizará la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a los condenados por violaciones de derechos humanos recluidos en el penal Punta Peuco.

“Acá hay un tema que se desnuda ante la opinión pública que es bastante preocupante para la democracia y para lo que nosotros hemos llamado el ‘nunca más’. Si la señora Van Rysselberghe quisiera ir a ver a los presos de Punta Peuco a título personal, está en su pleno derecho”, dijo a Cooperativa.

Pizarro explicó que “el problema es que ella visita a genocidas en representación del partido. Jacqueline van Rysselberghe va a visitar a los presos del penal Punta Peuco en representación del partido, además con una serie de declaraciones que lo que hacen al final del camino es relativizar el terrorismo de Estado”.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, el objetivo de la visita de Van Rysselberghe es chequear el estado de salud de los internos. “Si hay personas en Chile que viven en una condición carcelaria donde se les respetan todos sus derechos son los presos del penal Punta Peuco”, criticó Pizarro.

La líder de la agrupación criticó que en el país existen reos que viven en condiciones “inhumanas y que prácticamente viven el límite de la muerte de manera diaria”, pero que “hoy estamos transformando a los más brutales genocidas que conoce la historia del país como víctimas de quienes demandamos verdad y justicia”.

“Ni siquiera sabemos el destino de la inmensa mayoría de nuestros familiares detenidos y detenidas desaparecidas, porque estos sujetos hasta el día de hoy guardan un silencio inaceptable”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País