Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Asipes: Justicia declara admisible querella de Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe por cohecho Caso Asipes: Justicia declara admisible querella de Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe por cohecho

Ante la acusación de Gutiérrez, Van Rysselberghe aseguró que "no tengo nada que esconder" y lo sindicó de "hacer política a través de los tribunales”.

Nacional

Caso Asipes: Justicia declara admisible querella de Hugo Gutiérrez contra Van Rysselberghe por cohecho

Por 22 de Marzo de 2017

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada por el diputado PC contra la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe por el caso Asipes.

Y es que según el parlamentario se está al frente de delito de cohecho, luego que se conociera el intercambio de correos electrónicos entre la timonel UDI y Luis Felipe Moncada, ex gerente de Asipes, en momentos que se discutía la Ley de Pesca.

Ante la acusación de Gutiérrez, Van Rysselberghe aseguró que “no tengo nada que esconder” y lo sindicó de “hacer política a través de los tribunales”.

Por contrapartida, el abogado querellante Matías Ramírez declaró a radio Biobío que “no solamente existen vínculos respecto a supuestas instrucciones durante la tramitación de la legislación, sino que además está el testimonio de un ex asesor, quien reveló una serie de pagos a través de boletas ideológicamente falsas que habrían sido emitidas por Asipes o sus empresas asociadas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post