Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2024

Hugo Gutiérrez compara a Maite Orsini con la CNI y la DINA tras dichos sobre Jadue

Todo se originó con el llamado de Orsini al PC a suspender la militancia del alcalde de Recoleta.

Por
Hugo Gutiérrez Esto, en alusión a ex integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del PS que pasaron a colaborar con el aparato represivo de la dictadura tras el 11 de septiembre de 1973. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hugo Gutiérrez, ex diputado y ex miembro de la Convención Constitucional, trató en duros términos a la diputada Maite Orsini (RD), luego que la legisladora pidiera al Partido Comunista suspender la militancia de Daniel Jadue de cara a su formación en el caso Farmacias Populares.

La parlamentaria del Frente Amplio planteó que “yo esperaría que el Partido Comunista siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan también tomar medidas preventivas”.

“Creo que es importante dar una señal de que si bien respetamos el principio de inocencia y que esperamos que la justicia determine, mientras eso ocurre, y mientras hay un manto de dudas sobre la gestión del alcalde, como colectividad no damos espacio a ese tipo de cosas“, agregó Maite Orsini, haciendo un llamado a suspender su militancia en el PC.

Estas palabras no cayeron nada de bien en Hugo Gutiérrez, quien comparó a la diputada RD con miembros de la DINA y la CNI.

“Si hubiese un nuevo golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, indicó en redes sociales.

Esto, en alusión a ex integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del PS que pasaron a colaborar con el aparato represivo de la dictadura tras el 11 de septiembre de 1973.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política