Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Justicia: “Condenados tienen derecho a morir con dignidad”

Campos dijo la Presidenta Michelle Bachelet es quien tiene la última palabra en materia de indultos y que "no ha habido ninguna demora ni desidia en la forma como el Ministerio ha tramitado este tipo de cuestiones".

Por
Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, afirmó que “todos los condenados -y no estoy hablando de los de Punta Peuco, estoy hablando en general- tienen derecho a morir con dignidad, porque es un derecho humano”, respecto al debate sobre los criminales presos en Punta Peuco con enfermedades terminales.

“Entiendo que hay opiniones diferentes y que hay gente que me dice que sí y que algunos pueden decir ‘pero esto no es aplicable a los delincuentes de lesa humanidad’ y es legítimo o como posiblemente va a aparecer la víctima de un delito de violación y me va a decir ‘pero los violadores…’ y lo tendrá que resolver el Congreso en su minuto”, dijo a Cooperativa.

El ministro afirmó que “como no existe norma, los abogados cuando se enfrentan a esta situación recurren al procedimiento del indulto particular, que es otra cosa y está concebido para otras hipótesis y por eso que se confunden”.

“Creo que esta materia debería estar regulada en la ley, porque no me gusta el proceso del indulto, porque es un procedimiento torcido, a la chilena, es como un arreglín para llegar a lo otro“, dijo el titular de Justicia.

Campos dijo la Presidenta Michelle Bachelet es quien tiene la última palabra en esta materia y que “no ha habido ninguna demora ni desidia en la forma como el Ministerio ha tramitado este tipo de cuestiones”.

“El indulto es un acto personalísimo, solo lo puede presentar el interesado. Si ustedes investigan se van a encontrar que en la mayoría de estas solicitudes de indulto, que son hechos mediáticos más que hechos jurídicos, las presentan abogados sin que conste la representación o el mandato que les ha dado el que debió haber presentado el indulto”, recalcó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País