Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2017

El mea culpa de Matthei a cuatro años de su candidatura presidencial: “Traté de recoger los pedacitos de los irresponsables de antes”

La actual alcaldesa de Providencia recordó que en ese entonces, ganarle a Michelle Bachelet era casi "imposible" y que su candidatura era "cuestión de sacrificio".

Por
Compartir

El próximo mes de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Allí se cumplirán cuatro años de las votaciones que protagonizaron Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

La actual alcaldesa de Providencia recuerda ese periodo en que “sabía perfectamente que era poco menos que imposible ganar. No había tiempo, no había posibilidad de armar equipo, no había nada. Y lo único que se podía hacer era tratar de mantener a nuestro sector alineado“.

“Hace cuatro años teníamos a una candidata que había salido con un 80% de popularidad, por lo que era bien poco lo que se podía hacer. Ella se encargó además de ningunear y desconocer todos los avances que se habían logrado durante el primer gobierno de Piñera”, señaló en conversación con el diario La Tercera.

Consultada por si realizó un mea culpa de aquella campaña presidencial, Matthei sostuvo que “a mí nadie me puede echar la culpa de nada porque en realidad todo el mundo sabe que yo traté de recoger los pedacitos que habían dejado todos los otros irresponsables de antes“.

Agregó que “cuando me ofrecieron la candidatura yo les dije, ‘¿y esto es lo que me van a ofrecer?, ¿ustedes saben que me están ofreciendo un desastre y que esto es solo una cuestión de puro sacrificio?’“.

Respecto al actual escenario, donde Sebastián Piñera busca regresar a La Moneda y a los “ataques” que ha recibido en las últimas semanas sobre el caso Exalmar, Bancard y su vinculación a la minera Dominga, la edil aseguró que “por mucho que el gobierno y la gente de la Nueva Mayoría trate de destruirlo y trate de atacarlo inventando cosas, sencillamente no les va a resultar. Están haciendo el ridículo”.

“Es tan tonto lo que están diciendo, tan poco creíble, que la verdad lo único que dan es una señal patética de lo asustados que están. Y no creo que ni siquiera ellos creen lo que están diciendo”, añadió. Para ella, la Nueva Mayoría está “desesperada”, puesto que “es tal el caos y el desorden que tienen, que Piñera está saliendo electo sencillamente porque es la persona capaz de ordenar el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País