Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

DC pide al PC que explique supuesto acuerdo con el PRO

Se trata de una alianza parlamentaria que ambos partidos estarían negociando, de cara a las elecciones de este año.

Por
Compartir

El presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami dijo que “con el PC estamos avanzando en un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria”. Esto de cara a las elecciones del 19 de noviembre de 2017.

Al respecto, la presidenta de la Democracia Cristiana y también candidata presidencial, Carolina Goic, pidió que a los comunistas aclarar las supuestas negociaciones, dado que por ahora el PC forma parte de la Nueva Mayoría.

“No hemos tenido la información de parte del presidente del Partido Comunista” dijo Goic a El Mercurio y aseguró que “queremos saber bien cuál es efectivamente la conversación que hay detrás”. Por lo mismo, la presidenta de la DC dijo que este es “un tema que tenemos que conversar en el contexto de reunión de presidentes de la Nueva Mayoría. Conocimos hoy día (ayer) la información por la prensa”.

De cerrar un acuerdo político, tanto el PRO como el PC han asegurado que ello no consideraría un apoyo presidencial, aun cuando ME-O ha dicho que está dispuesto a entregar respaldo en una segunda vuelta a la Nueva Mayoría.

Además, Goic pidió al Partido Socialista apurar su definición presidencial, considerando que al interior de la colectividad hay apoyo dividido entre el senador Alejandro Guillier y el ex Presidente Ricardo Lagos. “Ojalá podamos tener claridad lo antes posible respecto de cuál va a ser el candidato que van a respaldar”, expresó la senadora DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País