Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por millonario fraude en Carabineros Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por millonario fraude en Carabineros

Parlamentarios esperan que el oficial en retiro y ex General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, asista a la instancia, pues fue quien estuvo a cargo de la institución en el periodo que se llevó a cabo el desfalco.

Nacional

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por millonario fraude en Carabineros

Por 4 de Abril de 2017

Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora que indagará los hechos que constituyen el presunto fraude al interior de Carabineros.

La propuesta fue presentada el pasado jueves por los diputados Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (PPD), y Leonardo Soto (PS) con 60 firmas de respaldo. Esta fue aprobada con unanimidad y tendrá 90 días de funcionamiento.

El diputado PPD, Daniel Farcas, solicitó, en declaraciones a T13.cl, que se considere la citación de el oficial en retiro y ex General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.

Esto, pues fue quien “estuvo a cargo de la institución en los años en que al parecer se cometieron una gran parte de las irregularidades“. Además, se buscará que “explique qué falló. Qué controles no funcionaron y sobre todo entregue su visión de lo ocurrido. El no concurrir a la Comisión sentaría un mal precedente”.

El DC Gabriel Silber apoyó la moción afirmando que “si uno analiza en particular el fraude a las remuneraciónes gran parte de ellos son entre el 2011 y 2015 entonces resulta pertinente la declaración del General (r) González“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día