Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
40 horas de trabajo semanal: el difícil camino que enfrenta el proyecto de Camila Vallejo 40 horas de trabajo semanal: el difícil camino que enfrenta el proyecto de Camila Vallejo

El único camino para que el proyecto pueda avanzar es que tenga el respaldo del Gobierno, una posibilidad que se ve lejana.

Nacional

40 horas de trabajo semanal: el difícil camino que enfrenta el proyecto de Camila Vallejo

Por 5 de abril de 2017

Esta mañana, la mesa directiva de la Cámara -ahora liderada por el PS Fidel Espinoza- anunciará formalmente que el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), que pretende reducir a 40 horas semanales las jornadas de trabajo, es inadmisible.

La decisión se fundamenta en que, tras haber sido sometido a consulta, se determinó que la iniciativa es inconstitucional, ya que contempla que no se afecten las remuneraciones y que cuando hay financiamiento involucrado es una facultad exclusiva del Ejecutivo.

Por lo tanto, el único camino para que el proyecto pueda avanzar es que tenga el respaldo del Gobierno, una posibilidad que se ve lejana según se ha advertido en las últimas semanas.

Vallejo, en su cuenta en Twitter, confirmó que apelará a la decisión de la mesa de la Cámara y espera contar con el respaldo de los otros parlamentarios para que su idea pueda avanzar en el trámite legislativo.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día