Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

Ministro Valdés y pensiones: “Nunca estuvo en la idea construir un proyecto de ley”

Durante este martes se le entregó a la Presidenta Bachelet el resultado del trabajo de la mesa técnica que se realizó con los partidos.

Por
Compartir

Este martes, los ministros de Hacienda y Trabajo, le entregaron a la Presidenta Michelle Bachelet el resultado del trabajo de la mesa técnica que se realizó con los partidos políticos que cuentan con representación parlamentaria, con las propuestas para mejorar las pensiones.

En la cita, Rodrigo Valdés precisó que si bien se llegaron a varios puntos en común, el trabajo de la mesa terminó sin un acuerdo transversal. “Existen muchos puntos de convergencia y también visiones diferentes en algunos aspectos, como es natural en una sociedad plural. Queremos reafirmar el valor de la mesa de trabajo aunque no hayamos podido tener un acuerdo transversal en todas las materias”, señaló.

Aseveró que “tenemos que ser realistas en que tener un acuerdo transversal es difícil, pero eso no significa que no se pueda hacer más esfuerzo y en eso dependemos ahora de las instrucciones de la Presidenta”.

Con el documento ya en las manos de la Mandataria, ahora “va a analizar el reporte que le hemos entregado y decidirá en un plazo breve los próximos pasos”, en alusión a si enviará o no un proyecto de ley al Congreso.

Consultado por si hace una autocrítica a no haber llegado a un acuerdo, indicó que “puedo decir que por esfuerzo no nos quedamos. Fueron muchas reuniones, juntar muchos antecedentes y quiero valorar que aunque no tenemos un acuerdo transversal en todas las cosas, hay un proceso de convergencia muy importante”.

Nunca estuvo en la idea de construir un proyecto de ley a partir de la mesa, era tratar de construir un acuerdo lo más global posible”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pensiones#Rodrigo Valdés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País