Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2017

Presidente Corte Suprema: en fraude en Carabineros podrían haber delitos prescritos

Esto, porque uno de los involucrados situó el inicio de esta defraudación en torno al año 1996.

Por
Compartir

Son más de 16 mil 500 millones de pesos, hasta ahora, los que se habrían defraudado al interior de Carabineros de Chile, en el que ha sido calificado como el fraude más grande desde el inicio de la reforma procesal penal.

La cantidad de involucrados se acerca a la veintena y si bien algunos imputados afirman que el desvío de dineros habría comenzado antes del 2006 –suerte de “punto de inicio” para la Fiscalía en este caso- uno de los investigados, el teniente coronel en retiro Patricio Morales afirmó que esto habría estado ocurriendo desde 1996.

Según La Tercera, se consultó al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, respecto de la posibilidad de que se investigue el período que antecede la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal, con miras a eventualmente designar un ministro en visita para la causa, la que es la forma de investigar delitos ocurridos antes de la reforma.

Dolmestch declaró que “yo creo que no, porque la investigación se inició ahora, y cómo se vaya derivando tendrá que haber algunos índices de prescripción, por lo que es el Ministerio Público el que tiene todas las facultades de investigar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País