Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estación Central podría duplicar población por “guetos verticales”: hay 70 edificios en trámite Estación Central podría duplicar población por “guetos verticales”: hay 70 edificios en trámite

Existen 70 proyectos de edificios en un área sin plan regulador. De construirse, la población de la comuna llegaría 290 mil personas.

Nacional

Estación Central podría duplicar población por “guetos verticales”: hay 70 edificios en trámite

Por 3 de Mayo de 2017

Desde que el intendente Claudio Orrego denunció la instalación de “guetos verticales” en la comuna de Estación Central, la opinión pública y los medios pusieron sus ojos en la planificación urbana de la comuna.

El debate llegó a la comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, donde la ministra Paulina Saball dio a conocer que “la falta de regulación en 288 hectáreas de Estación Central” ha provocado que actualmente existan 70 proyectos de edificios de 30 pisos promedio tramitándose en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Si estos 70 proyectos llegan a concretarsse, la población de la comuna se duplicaría y llegaría a las 290 mil personas. Actualmente, solo se han construido 13 de este tipo de proyectas. Estas megatorres, además, se ubican en calles y vías estrechas.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpín, justificó la no existencia de plano regulador en algunas zonas debido a que “hacer un plan regulador cuesta unos $80 millones y no todos los municipios tienen la plata, no todos son Las Condes”. 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día