Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Bancada PS presenta proyecto para extender a 20 días hábiles las vacaciones laborales Bancada PS presenta proyecto para extender a 20 días hábiles las vacaciones laborales

Cabe destacar que los diputados y senadores ya tienen un mes de vacaciones, debido a que el Congreso durante todo febrero no realiza sesiones.

Nacional

Bancada PS presenta proyecto para extender a 20 días hábiles las vacaciones laborales

Por 4 de Mayo de 2017

El diputado PS Roberto Poblete presentó este jueves un proyecto de ley que tiene como objetivo ampliar el periodo de vacaciones legales que tienen todos los trabajadores, de los 15 días hábiles actuales a 20, es decir, cinco adicionales, tanto para el mundo públicos como para el privado.

Según Poblete, la iniciativa se diseñó luego de múltiples conversaciones con los sindicatos, funcionarios municipales y trabajadores del país. “Se resume en un mes de vacaciones que permite hacer un alto en el camino del trabajo”, explicó.

“En Chile los trabajadores pasan muchas horas trabajando, pero el nivel de productividad es relativo. Creemos que es necesario mejorar estas cifras y esto se hace con gente descansada y contenta“, agregó, explicando que en países como Francia -donde se trabajan menos horas y tienen más vacaciones- “son los más productivos, por algo será”.

Cabe destacar que los diputados, senadores y funcionarios del Congreso ya tienen un mes de vacaciones, debido a que ninguna de las cámaras sesiona durante todo febrero.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día