Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sistema frontal mantiene a 12.382 personas aisladas y deja 111 damnificados Sistema frontal mantiene a 12.382 personas aisladas y deja 111 damnificados

En su último informe, la Onemi mantuvo la Alerta Roja para Coquimbo, región en donde dos personas perdieron la vida a causa del temporal.

Nacional

Sistema frontal mantiene a 12.382 personas aisladas y deja 111 damnificados

Por 12 de Mayo de 2017

El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance del sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país, temporal que mantiene a 12.382 aislados y 111 damnificados.

Asimismo, Toro entregó sus condolencias por el fallecimiento de dos personas en Monte Patria, en la región de Coquimbo, quienes intentaron cruzar el río, pero a raíz de la fuerza del caudal e intensas precipitaciones, el vehículo en que se desplazaban afue habría arrastrado.

De acuerdo a información proporcionada por la Onemi, en Coquimbo existe un evento hidrometeorológico que afecta a la región, asociado al paso de un sistema de baja presión activa. De esta forma se mantiene Alerta Roja Regional.

En tanto, en las provincias de Antofagasta y el Loa, se registrarán vientos de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera, fenómeno que estará acompañado de precipitaciones normales a moderadas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día