Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Chile es el tercer país con más empleo por cuenta propia en Latinoamérica Chile es el tercer país con más empleo por cuenta propia en Latinoamérica

En Chile, el empleo por cuenta propia aumentó 5,5% anual.

Nacional

Chile es el tercer país con más empleo por cuenta propia en Latinoamérica

Por 22 de mayo de 2017

El último informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe” afirma que Chile se encuentra en el tercer lugar de crecimiento del trabajo por cuenta propia, siendo superado solo por Ecuador y Panamá.

La tendencia consignada en este estudio apunta a la precariedad del empleo local, tanto en nuestro país, como en gran parte de la región, debido a una fase contractiva en el ciclo económico del año pasado, según informa El Mercurio.

“Los empleos por cuenta propia se habrían convertido en una alternativa de generación de ingresos para muchos asalariados que habrán perdido sus trabajos o para nuevos trabajadores que intentaría, a través del autoempleo, compensar las pérdidas de ingresos en sus hogares”, detalla la investigación.

En Chile, el empleo por cuenta propia aumentó 5,5% durante 2016. En tanto, en Ecuador el trabajo de este tipo aumentó 10,9% y en Panamá se elevó 6%.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día