Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2017

DC compromete gratuidad en la educación superior y se abre a aprobar proyecto en el Congreso

La directiva adelantó que buscarán ampliar el beneficio al 70 por ciento de la población y, en el futuro, aumentar al resto de la clase media.

Por
Compartir

A través de una declaración pública, la Democracia Cristiana se refirió a su postura respecto de la gratuidad en la educación superior y afirmó que ésta es un compromiso presidencial de su timonel y abanderada, Carolina Goic, quien pretende competir en la elecciones de noviembre próximo, en paralelo al candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

En un texto de tres párrafos, la directiva del partido asegura que la DC trabaja para mantener y extender “este importante beneficio” al 70 por ciento de los estudiantes más vulnerables del país, de modo de que este derecho esté asegurado para “buena parte de la clase media”.

Al mismo tiempo, en la declaración se desliza una crítica contra la propuesta de gratuidad actual del Gobierno, afirmando que el compromiso de Goic y la DC busca cumplir “las promesas que no pudimos ejecutar durante este gobierno“. “Para hacer efectiva esa tarea es necesaria la Ley de Educación Superior, ya que garantiza la gratuidad por ley, la que estamos apoyando en el Congreso“, afirma el documento

“Carolina Goic ha dicho que cuando sea Presidenta lo primero en que se va a abocar es en que haya gratuidad , tanto para universidades como para centros de formación técnica, porque ese fue el compromiso en este gobierno. Debido a las restricciones presupuestarias y la impugnación en el TC por parte de la derecha, lamentablemente no pudimos cumplir esa promesa”, dice el diputado DC Matías Walker.

En esa línea, el parlamentario -uno de los más cercanos de Goic- asegura que buscarán ampliar la gratuidad para toda la clase media de acuerdo a los recursos con que cuente el país en los próximos años.

El proyecto de ley que reforma la educación superior se encuentro hoy en su etapa de discusión en particular en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde aún deberá mantenerse para continuar con su larga tramitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País