Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2017

Ministro del Interior descarta declarar estado de excepción en La Araucanía

Según Fernández la medida se toma “cuando la situación lo amerita”, y aunque los ataques incendiarios fueron un acto terrorista es una “situación específica”.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la reunión que sostuvo con dirigentes de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, tras los últimos ataques incendiarios que han afectado a la región de La Araucanía. En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado confirmó la “decepción” con la que se retiraron puesto que “venían con un planteamiento muy complejo que a priori se sabía que no íbamos a aceptar”.

“Ellos lo que querían era declarar un estado de excepción, lo cual implica poner la zona bajo la orden de un alto oficial de las Fuerzas Armadas”, indico, asegurando que esa medida se toma “cuando la situación lo amerita”, pero que a pesar de que la quema de camiones fue un acto terrorista, es una “situación específica, limitada”.

En ese sentido, indicó que es un “delito que no tiene por qué afectar a todos los miles de chilenos que viven” en la región, quienes “verían limitados sus derechos fundamentales. ¿Con qué finalidad alterar la vida normal?”. Junto a eso, precisó que es un delito “cuya ocurrencia por grave que sea no tiene por qué afectar la vida normal de miles de personas”.

“¿Qué ha pasado en Gran Bretaña o en Francia donde han habido actos terroristas sin ninguna duda? El país no se militarizó. No se estableció una situación de excepción constitucional y el resto de la gente siguió viviendo normalmente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País