Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Defensores cuestionan diseño de políticas sólo por “sensación de inseguridad”

Los imputados declarados inocentes aumentaron un 23%.

Por
Compartir

En el balance de la gestión durante 2016, la Defensoría Regional Metropolitana presentó cifras donde se indican una baja en la causas penales, cuestionando los cambios legislativos fundados sólo en la “sensación de inseguridad”.

El defensor Carlos Mora recalcó la disminución de casos delictuales en 3,8% respecto del año anterior. “Esta cifra, sirve para de algún modo ilustrar que en nuestro país, objetivamente no ha aumentado la delincuencia, pero no obstante ello se alude a la sensación de inseguridad como criterio decisorio en ciertas políticas públicas”.

Por su parte, la defensora Viviana Castel subrayó que muchos de los imputados resultaron ser inocentes. “Durante el año pasado hubo un incremento de más de un 23 por ciento el número de personas declaradas inocentes y que debieron pasar parte del período de investigación privadas de libertad”.

Sobre los delitos con mayor ocurrencias, los datos entregados muestran que la lista la lideran los de lesiones con un 17%, seguidos por hurtos con 16,2% y amenazas con un 12,2%.  Respecto a los robos, los con intimidación representó el 2,8%, con violencia 1, 5% y el robo en lugar habitado un 1,2%. Mientras que el por sorpresa cifró un 1,8%.

En cuanto a los migrantes, los datos arrojaron que éstos alcanzan el 1,7% del total de imputados, con delitos predominantes en las lesiones (22,6 %), drogas (14,5%) y el hurto (10,4%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Delincuencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País